Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

lunes, 28 de marzo de 2011

La comisión Distrital del Bicentenario promueve el abanderamiento de la ciudad con el apoyo de autoridades distritales, vecinos, docentes y estudiantes para recuperar el patriotismo, el respeto a la identidad, y por sobre todo conocer y valorar el emblema nacional.
Sin lugar a dudas los sucesos de mayo de 1811 significaron un cambio institucional para el Paraguay DE COLONIA DE ESPAÑA SE PASO A CONSTITUIR UNA REPUBLICA INDEPENDIENTE. La organización política, y económica, de la otrora provincia del PARAGUAY se vio trastocada. Sin embargo en lo que respecta a la vida social los cambios se dieron muy lentamente.
Lo importante es tomar conciencia que la formación del estado, y la consiguiente conformación de la identidad nacional que se fue formando a partir  de varias negaciones según la historia. No es la intención tirar tierra sobre unos u otros, sino es importante comprender como nos fuimos formando como nación y ver los desafíos que aun heredamos desde los tiempos de la independencia.
Regresando al tema  que nos reúne, la celebración del BICENTENARIO ES UN KAIROS PARA TODOS NOSOTROS, un tiempo de gracia para reflexionar y completar lo que falta a nuestro proceso de independencia. No se trata de mirar atrás a la búsqueda de un tiempo mítico en donde todo era mejor o detenernos solo en lo negativo, sino, escuchando las injusticias del presente, ver lo que falta para que haya vida en abundancia, comprender que en nuestra historia aun nos falta continuar dando pasos de justicia, igualdad y equidad.
AVECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES TAN SOLO UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA.
(Madre Teresa de Calcuta1910-1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario