Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

lunes, 7 de febrero de 2011

Proyecto SCREAM

Alto al trabajo Infantil
El trabajo infantil es una de las peores violaciones imaginables de los derechos humanos.
Priva al mundo de niños y niñas felices y realizados, negándoles la oportunidad de romper el círculo vicioso de pobreza y desesperación en el que nacieron.
Es una fuente de sumo dolor, angustia y sufrimiento, provocados por la humanidad y su crueldad para con sus semejantes. Atenta contra todo lo que se ha invertido en capital humano para el futuro de nuestro país.
Es vital cambiar comportamientos, educando y capacitando a la gente y principalmente a los jóvenes, para que informen a los demás sobre el trabajo infantil y lo que podemos y debemos hacer para eliminarlo.
Adultos…..seamos más conscientes de lo que sucede. Si cerramos los ojos a las situaciones desagradables que ocurren, estamos esquivando nuestras responsabilidades y condenando a sabiendas a un enorme número de niños y niñas a un porvenir de pobreza, miseria, trabajo agotador y a una vida de ignorancia e indiferencia.

Es así que hoy estamos reunidos para emprender todos juntos la tarea de formación, promoción,y el despertar de conciencias, para garantizar un futuro sostenible a todos los niños y niñas de nuestro querido distrito.
Solo así podremos garantizar que se respeten los derechos del niño y de la niña: a través de la educación, enlazado con el compromiso social de GOBIERNOS,AUTORIDADES LOCALES,MOVIMIENTO SINDICAL,ORGANIZACIONES DE EMPLEADORES,ONGS,LOS EDUCADORES,LAS FAMILIAS,Y LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN.
Luchemos contra el trabajo infantil peligroso, todos juntos podemos eliminar de nuestra generación y de las generaciones futuras también……………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Querida mbo'ehára Zulma es un orgullo conocer a personas como vos que constantemente estan trabajando por nuestros niños y las familias, te deseo mucha suerte. El kunumi

    ResponderEliminar