Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

lunes, 7 de febrero de 2011

DISTRITO DE NATALIO

El origen del nombre de Natalio: aun no esta todo claro ya que se remonta hacia el año 1930, época del mensu (apocope guaranizado de mensualero) y una de las versiones, la mas probable, nos dice que NATALIO fue un indígena lugarteniente correntino que trabajaba para un terrateniente argentino de apellido BARTHE.
Este capataz vivía en el puerto que lleva su nombre, y a su cargo estaba los carros para transportar los rollos de madera y todo el personal dedicado al talado de los árboles.

FUNDACION: Natalio se crea y eleva a la categoría de distrito por decreto Ley N° 484, el 4 de diciembre de 1974, bajo el nombre de DOMINGO ROBLEDO, desafectándose del Distrito de Capitán Meza. Pero luego del golpe de Estado de 2y3 de febrero de 1989 vuelve a tomar su antiguo nombre NATALIO.
Natalio es una población ubicada al nordeste del Departamento de Itapua. Su Capital Natalio Km 10, esta ubicada a 113 km de Encarnación por ruta asfaltada.
La ciudad esta asentada sobre una meseta ,la mas alta que tiene el terreno, y que se extiende de Norte a Sur, en una extensión aproximada de 25km.Su suelo es considerado el mas fertil del departamento y esta dentro de lo que se estima la única faja de tierra fertil existente actualmente en America; la cuenca del Alto Parana.
Superficie;386 km2, con una población de 23000 habitantes.

2 comentarios:

  1. Es un hermoso lugar tu pueblo mbo'ehára algún dia voy a conocer.

    ResponderEliminar
  2. El distrito tiene muchos atractivos turisticos,muy apreciado y valorado por todos quienes habitamos y quienes visitamos...CUANDO QUIERAS ...!!TE ESPERAMOS..!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar