Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

sábado, 12 de febrero de 2011

Cronograma de actividades de la Comisión del Bicentenario Ciudad de Natalio











El Distrito de Natalio conmemora el Bicentenario.

Acta No. 1/2010.
En la Ciudad Virgen de Fátima, a los dieciocho días  del mes de noviembre del año dos mil diez, se reúnen siendo a las  diecisiete y treinta horas, Directores, Docentes, Autoridades Municipales actuales y entrantes, jóvenes, Supervisores Pedagógicos y técnicos de Supervisión, estudiantes universitarios, en la Municipalidad de Natalio para tratar el siguiente orden del día:
a-      Conformación de la Comisión Distrital del Bicentenario.
Para iniciar la sesión la Presidenta de la Junta Municipal la Prof.  Dominga González Vda. De Lambaré, da su saludo de bienvenida y declara asamblea con la elección de un presidente y un secretario de asamblea.
Presidente de asamblea: Lic. Atilio Ocampos.  
Secretaria de asamblea: Prof. Zulma Torres
Prosigue la sesión con la elección de los miembros de la Comisión del Bicentenario, cuyos cargos recaen de la siguiente, manera:
Presidente: Escribana. Gloria Alcira Delvalle Vázquez
Vice-presidente: Lic. David Cabañas.
Secretaria de actas: Prof. Zulma Torres.  
Tesorera: Prof. Celmira Méndez.  
Pro-tesorera: Prof. María Ortiz.  
Coordinadores: Prof. Cecilia Martínez y Lic. Joel Martínez.                            
Coordinadora general: Sra. Lilian Martínez de Krohn.
Miembros Titulares: Elena Medina, Jonatán Piris, Wilma Martínez, María Josefina Martínez, Inocencia Beatriz López de Ríos, Silvino Fernández, Francisca Venialgo, Ramón Vergara, Adela Flores, Leticia Apodaca, Carmen González de Fariña, Raquel Duarte, Lucia Rosalba Zaracho de Piris, Marisol Ortiz,  Cristina Núñez Balbuena, Lurdes Bordón, Silvia Florentín, Bladimiro Cuellar, Julia Sotelo, Ángel Silveyra, Dominga González Vda. De Lambare, Atilio Ocampos, Diego Piris.
SINDICOS: Luis Alberto Flores Martínez y  Felicia López Vargas.
“Miembros de la Comisión Bicentenario del Distrito de Natalio”
A continuación se detallan las actividades realizadas  por dicha comisión. Adjuntamos a las mismas fotos de cada actividad realizada y como así también el  programa de actividades a ser realizadas durante  los primeros seis meses del año.
MES DE DICIEMBRE
1.      Día 18 de diciembre: Apertura  de los festejos  del   Bicentenario en la Localidad de Pa’ i Curuzu:

a)      Ubicación de un cartel  alusivo al Bicentenario y; 

b)      Abanderamiento del portal  del  distrito  de  Natalio y Yatytay. 
 2.      Día 19 de diciembre: Desfile de la Comisión Bicentenario y fuerzas vivas  en el marco de actividades del  Aniversario del Distrito de Natalio, realizada en  la Plaza los Pioneros.

3.      Día 20 de diciembre: encendido de la antorcha en el traspaso de mando de las autoridades Municipales.




MES DE ENERO
1.      Actividad  denominada “Recreando espacios”,  en homenaje al Bicentenario,   con participación del Vice Ministerio de la Juventud y apoyo  de  jóvenes del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Itapúa Sede Natalio, jóvenes líderes estudiantes, Secretaria de la juventud de Natalio,  y jóvenes líderes de la Universidad Nacional de Itapúa-Encarnación. 





MES DE FEBRERO
1.      Día 6 de febrero: Apertura de los Corsos Natalienses  por la Comparsa PANAMBI, con la alegoría del Bicentenario, así también con participación de la murga “El Bache”  en alusión al Bicentenario.


Reina de la COMPARSA PANAMBI.

Reina infantil de la COMPARSA PANAMBI.

ALISON LUGO

MURGA “EL BACHE”
2.      Día 14 de febrero: a) Puesta en marcha de la caravana de jóvenes por el Bicentenario con la denominación “Con la Patria en el corazón”. Dicha actividad será realizada los días 14 de cada mes hasta el mes de mayo, con la entrega de calcomanías y escarapelas alusivas  al Bicentenario a todos los participantes.
b.      Celebración de la palabra de Dios en conmemoración al Bicentenario.
Lugar: Parroquia Virgen de Fátima.  Los días 14 de cada mes, hasta el mes de mayo.
Hora: 19:00 horas.   
c.       Día  24 de febrero: DIA DE LA MUJER PARAGUAYA”:   se realizara un homenaje a las mujeres pioneras de Natalio. En la ocasión se hará un brindis y  entrega de pergaminos a  las  homenajeadas.
d.      Día 28 de febrero: Festival Artístico denominado “Camino al Bicentenario”, en homenaje a los Excombatientes, con participación de artistas locales.  Dicha actividad  se dará inicio con el encendido de la antorcha de la libertad.  
Lugar: Plaza los Pioneros de Natalio.
Hora: 20:00 horas.
  MES DE MARZO
1.      Se realizara una actividad interinstitucional y barrial, denominado “Camino al Bicentenario”, con la finalidad de ejecutar las siguientes actividades, con los siguientes actores:
a)     Reunión con los presidentes de barrio: Para planificar actividades de  limpieza  y hermoseamiento  del barrio.
b)     Reunión con los Directores de las diferentes instituciones educativas:   con el objetivo de involucrar  a los estudiantes a través de las distintas actividades institucionales, tales como: culturales, deportivas, y de investigación.
c)     Conferencias, foros, y Congresos.
2.      Día 8 de marzo: “Día Internacional de la mujer”. Conmemoración   para luchar por los derechos  de la mujer. Dicha actividad se llevara  a cabo en un espacio radial de la comunidad.
 MES DE ABRIL   
1.      Día 7 de abril: “Día de de la Salud”.
a)      Habilitar un rincón del Bicentenario  en el Centro de Salud distrital de Natalio.
2.      Día 19 de abril: “Día del Indio Americano”, se realizara lo sgte: 
a)      Entrega de  vestimenta  y víveres a la Comunidad Indígena Mandubí’y  del Distrito de Capitán Meza. 
3.      Día 29 de abril: “Homenaje a maestros Pioneros” de las diferentes instituciones de Natalio.
4.      Apoyo al Congreso Internacional del Guaraní como Lengua Oficial del MERCOSUR, en homenaje al maestro.
MES DE MAYO
1.      Día 1 de mayo: Misa de acción de gracia por el inicio del mes del Bicentenario  y el día del trabajador.  Salva de bombas desde las 5 a.m.
2.      Día 12 de mayo: Procesión en honor a la Patrona del Distrito de Natalio: “Virgen de Fátima”, dando cierre al novenario realizado en honor a ella,  con  antorchas del Bicentenario elaboradas por alumnos de las distintas instituciones educativas,   con la participación de la  comunidad en general  y  serenata a la Virgen de Fátima.
3.      Día 13 de mayo: Misa de acción de gracia  y procesión en homenaje a la Virgen de Fátima, Patrona de la comunidad.  
4.      Día 14 de mayo: Festival artístico en “Homenaje a la Madre y a la Patria”, con participación de artistas locales.
5.      Día 15 de mayo:
a)     Acto cultural en “Homenaje a la Madre y a la Patria”.
b)     Habilitación del paseo de los Ilustres, y; 
c)     Desfile de las fuerzas vivas.
5.      Día 19 de mayo: “Día del Agricultor y del Himno Nacional Paraguayo”.
a)      Desfile de carrozas en alusión al Bicentenario, con participación del Comité de Agricultores, con apoyo de la Municipalidad de Natalio. 
b)      Feria de productos agrícolas de los pequeños agricultores.
c)      Homenaje  al  Himno  Nacional con participación de coros de niños de las diferentes instituciones educativas.
MES DE JUNIO
1.      Día 5 de junio:
a)      Plantar arbolitos en espacios públicos e instituciones educativas del distrito, con la colaboración de los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad Nacional de Itapúa Sede Natalio. 
b)      Colocación de  carteles alusivos al cuidado del medio ambiente,
c)      Conferencias educativas con el apoyo de la Secretaria del medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa, y;
d)     Rotulado de  árboles  de los lugares públicos, en castellano y guaraní, con el apoyo de  los alumnos de  la FACAF.  
2.      Día 12 de junio:
a)      Acto cultural en “Homenaje a los Excombatientes  de la Guerra”, peña folklórica, entrega de presentes y seguido de almuerzo. 
3.      Día 19 de junio: Festival artístico en Homenaje a los Padres.
MES DE JULIO
1.      Día 30 de julio:
a)      Fogón de la Amistad en la Plaza los pioneros de Natalio.

EL día  21 de noviembre de 2010 se ha conformado la  Comisión Bicentenario del Distrito de Natalio, de la siguiente manera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario