LA LIC. ZULMA CONCEPCION TORRES GONZALEZ.
TECNICA PEDAGOGICA DE EDUCACION INICIAL DE LA SUPERVISION ZONA D .NATALIO, ITAPUA.
DISERTANTE CON EL TEMA
"LA ARTICULACION ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA"
Este congreso fue promovido por el Equipo técnico de la COORDINACION DEPARTAMENTAL DE SUPERVISIONES DE ITAPUA.
El Local de la misma fue el SALON AUDITORIO DE LA GOBERNACION DE ITAPUA, de 08:00 a 16:00hs.
CONCLUSION
"IMPORTANCIA DE LA ARTICULACION ENTRE LA FAMILIA Y LA ESCUELA"
La familia juega un papel protagónico en el desarrollo de las personas porque garantiza la supervivencia física y es dentro de ella donde se realizan los aprendizajes básicos que serán necesarios para el desenvolvimiento autónomo dentro de la sociedad
La escuela ha de continuar la labor realizada por la familia, y de nada sería fructífera esta labor si no se estableciesen relaciones fluidas con la familia.
La FAMILIA y la ESCUELA
La escuela como casa formadora es la responsable del desarrollo del contenido programático del Sistema Educativo Nacional desde la Educación Inicial sin embargo; la familia es un agente esencial e insustituible siempre se reservó todas aquellas cuestiones relativas a la afectividad, comportamiento, normas básicas de convivencia y transmisión de valores.
Responsabilidades entre familia y escuela
Para que la tarea de educar al hijo fructifique, la familia y la escuela han de trabajar de una forma coordinada: Enseñanza de valores, normas de convivencia y costumbres.
Para que la tarea de educar al hijo fructifique, la familia y la escuela han de trabajar de una forma coordinada: Enseñanza de valores, normas de convivencia y costumbres.
Cauces de comunicación entre la familia y la escuela.
1. Entrevistas con padre, madre o tutor (individuales y grupales).
2. Formar parte del Consejo Escolar.
3. Crear un clima emocional que facilite la comunicación.
4. Pedir la opinión a los demás.
5. Expresar y compartir sentimientos
1. Entrevistas con padre, madre o tutor (individuales y grupales).
2. Formar parte del Consejo Escolar.
3. Crear un clima emocional que facilite la comunicación.
4. Pedir la opinión a los demás.
5. Expresar y compartir sentimientos
Las escuelas que integran a las familias obtienen mejores resultados en términos de calidad de educación, por tanto, se ha transformado en una tarea fundamental que familia y educación aúnen esfuerzos y trabajen juntos desde el rol de cada uno, con la meta clara de mejorar los aprendizajes de los alumnos/as”
No hay comentarios:
Publicar un comentario