Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

sábado, 7 de mayo de 2011

Jornada Taller Nutricuentos

En la sala de informática de la Esc. Basic 2336, ESPIRITU SANTO, se llevo la jornada taller sobre nutricuentos, concurso nacional de cuento sobre la leche promovida por la CAPAINLAC (cámara paraguaya de industriales lácteos) y la DGEI Y EEB, (Dirección Generalde Educación Inicialy Educación Escolar Básica) el concurso esta dirigido a todos los alumnos y alumnas del tercer grado de todo el país.
El objetivo principal es promover el desarrollo de las capacidades básicas de la lectura y la escritura, las habilidades lingüísticas y la expresión oral y escrita en castellano y en guaraní.

La metodología de trabajo que proponemos es trabajar por proyecto, con un enfoque globalizador en torno a la leche, su origen, cuidados, comercialización de todos los derivados de la misma, y su importancia para la dieta diaria y su incidencia en la formación de los huesos especialmente para los niños y niñas. El proyecto incluye también jornada de sensibilización dirigida a las familias sobre la importancia del consumo de la leche.

En esta jornada asistieron el ETL(equipo técnico pedagógico local) iniciamos a las 07:30 y finalizamos a las 16:30 con la evaluación y el cierre.

2 comentarios:

  1. Espectacular trabajo de los niños y docentes, felicitaciones Mbo'ehára Zulma y su equipo

    ResponderEliminar
  2. gracias prof...vamos a trabajar en busca del primer premio ya que pudimos llegar al segundo puesto a nivel nivel nacional con una redaccion en guarani..en itapua crecemos leyendo..!!!

    ResponderEliminar