Taller con ETL.Carlos A.Lopez

Taller con ETL.Carlos A.Lopez
Zulma Torres -Tecnica Regional-Itapua ZONA 2

miércoles, 11 de mayo de 2011

JORNADA TALLER DE EDUCACION BILINGUE,SUPERVISION PEDAGOGICA ZONA D ITAPUA

El día miércoles 27 de abril en el SALÓN AUDITORIO DE LA UNI,NATALIO,tubo lugar el primer taller de educación bilingue dirigida a docentes del primer grado y preescolar  y directores a cargo del Equipo Técnico Zonal .

El objetivo de este taller es la aplicación del test de competencia lingüística para conocer la lengua materna del niño y de acuerdo a eso implementar las propuestas que propone el programa educativo nacional,PROPUESTA A,para los niños que tienen como lengua materna guaraní,PROPUESTA B,para los niños que tienen como lengua materna el castellano, y PROPUESTA C,para los que tienen dominio de ambas lenguas.
La participacion fue del 90% ,al termino del taller reunidos por área educativa los participantes elaboraron un plan de acción incluyendo el cronograma de aplicación del test con los alumnos,entrega a la dirección de área de los resultados,y posterior entrega en supervision.
El taller estaba a cargo de la TECNICA ZONAL PROF.ZULMA TORRES,y como apoyo la Prof,Sonia Romero.coordinadora pedagogica del area educativa num.3 y el Director del  Area num 3, Lic.Ignacio Paiva.
 
Ñamoañetekena tembiaporupi ñane reta oguerekoha mokoi ñe'e ha umia pa'ume ndaiporiveima ñe'e tuichaveva(castellano) ha ñe'e michiveva (guarani)
jahayhuramo ñane ñe'e guarani jahayhu ñane reta..............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario